16/6/11

Sobre el lector de mangas...

En los últimos meses se ha hecho casi de ley que todo scanlation/fansub tenga un lugar donde sus seguidores puedan leer y/o ver sus animes/mangas de forma gratuita sin la necesidad de descargarlos.

Es bien sabido que los "fans" prefieren las versiones online sobre las versiones para descargar y es por esto que en los últimos años han surgido páginas que ofrecen un servicio almacenamiento online "público" en donde cualquiera puede subir sus trabajos.

Hay que aceptar que, si bien esto puede quitarle un enorme peso de encima a los fansubs/scanlations latinos o españoles (puesto que la mayoría no sabe, o les da flojera, programar su propio lector para sus páginas web), muchos (por no decir todos) de estos sitios están llenos de gente con la plena libertad de robar y publicar el trabajo de otras personas bajo su propio nombre (que, aceptemoslo, en todos lados pasa) debido a que son pocas las personas que se dedican a administrar estos sitios de forma adecuada (un ejemplo más que claro es Submanga, que tiene unos administradores incompetentes [y no nieguen que es verdad]).

Nosotros siempre tratamos y trataremos de entregarles un trabajo de calidad, que nos complazca a nosotros y sobre todo a ustedes. Muchas veces no será de la forma en que queremos, y por esto a veces seremos menospreciados por los demás, pero aún así tratamos de complacerlos en lo que podemos porque realmente nos gusta hacer esto como fans que somos.

Es por esto que desde hace ya algún tiempo he estado buscando la forma de que puedan disfrutar nuestra versión, ya sea de Reborn o de Persona, en un lector online propio, con una calidad mayor a la que ofrecen los servidores de Submanga o MC Anime. Puedo decir que he tenido éxito en la búsqueda, sin embargo, mientras siga siendo un total noob en cuanto a programación y diseño web, un lector de mangas propio es aún un sueño muy lejano.

No obstante, he estado buscando algunas alternativas que sustituyan esta función mientras conseguimos el lector.; me he puesto a investigar y hemos llegado a 2 alternativas que me dispongo a explicar.
  • ImageVenue
Si han estado pendientes al blog, sabrán que en un principio teníamos pensado usar Flickr como un lector improvisado, y al mismo tiempo sabrán que no resulto un opción viable cuando descubrimos un límite de 200 imágenes por cuenta. Fue por esto que llegamos al modo "Galería" que ofrece ImageVenue.

Este servicio nos permite subir imágenes sin ninguna restricción de forma gratuíta, además de darnos la opción de organizar las fotos por lotes y crear una galería en donde las imágenes se ordenan de tal forma que se asemejaba a un lector online. Las ventajas de este servicio son:
  1. Imagenes en tamaño original y sin perder calidad.
  2. Posibilidad de ordenar las imagenes.
  3. El hecho de no tener restricciones y que además es un servicio gratuito.
La única "desventaja" que le podría dar sería el hecho que hay que estar buscando el link que redirige a la siguiente página. en lo personal esto no me molesta, pero sé que muchas personas no tienen ese bonito don de la paciencia.

Por el momento es que servicio que estamos utilizando.
  • Batoto
Este es un servidor similar a Submanga y a MC Anime. Recuerdo haberlo leído en algún lugar de Submanga pero en su momento no le puse gran atención. Fue recientemente que Senna me recordó esta página gracias a nuestro amigo, compañero y aliado de Hinshitsu (Scans; antes llamado Nihon no Sekai) , Nx-kun.

Esta página es reciente, abrió por Abril, y el servicio que ofrece es más que excelente y hasta el momento ha cubierto nuestras expectativas. Las ventajas mas importantes:

  1. Podemos subir las imágenes desde un archivo comprimido de la misma manera que se hace en Submanga, pero con la característica de subir archivos .rar .
  2. La subida es bastante rápida (alrededor de 15 minutos para un archivo de entre 7 y 9 mb; en Submanga, la subida puede tomar hasta media hora con el mismo tamaño)
  3. Los contenidos que se muestran en portada estan mejor controlados, no verán capitulos viejos puesto que el administrador pide que solo se resalten los capítulos más nuevos, o los primeros, en caso de ser una serie nueva.
  4. El administrador siempre o casi siempre esta pendiente de lo que se publica, por lo que en caso de encontrar algún error, lo reporta al usuario de forma respetuosa (no como los trolls que "dominan" las secciones de los foros de MC Anime con los que tienes suerte si te toca alguien tolerante) o el mismo modifica los archivos para que esto no suponga una molestia a los usuarios.
  5. Solo se permite un scanlation por serie y por idioma. No estoy muy seguro, pero el administrador revisa los capítulos y decide que scanlation se queda y cuál se va. Tengan por seguro que nunca encontraran una versión basura o de Mangastream.
Única desventaja por el momento: La página solo está disponible en inglés, aunque permite subir mangas en otros idiomas (cosa que muchas paginas inglesas o gringas no permiten) y desplazarse por ella no es muy difícil la verdad.

Este es el servicio que usaremos de ahora en adelante.

Si han llegado hasta este punto de mi "biblia" sobre los lectores online (no habia escrito asi en un buen rato lol) solo me queda perdirles que prueben estas opciones y comenten (pero en serio comenten) que les parecen estas opciones, ya se aquí en el blog o en FB, ya que sus comentarios realmente nos ayudan a mejorar nuestros trabajos.

Pueden encontrar nuestras subidas en Batoto aquí y las versiones en ImageVenue en nuestros últimos 2 capitulos de Reborn.

9 comentarios :

Anónimo dijo...

mmm muy buena tu biblia (menos mal que no es la biblia tipo bible black xD)

hades dijo...

bueno k puedo decir ademas de lo imcomodo por el fondo la letra men esto no es un cap de manga coje otro formato de letra y sobre el lector k es lo k importa :) bien por eso revisew la web un poco y no estama bueno es igual k las inglesas pero sus letores de manga son bueno y estan en buena caliada algo k siempre buscan ustedes y submanga y mcanime son en siclopedias pero para los vijso de hay ya no es la misma de antes y bueno yo bajo manga y anime poco por k lo veo onlien :) y el manga igual o sino hay en animetrxi chau xau disculap la mala escritura :) att: donald o andres siempre cambio el nombre jeje.

Imagine Breaker dijo...

ah, lo de la letra era solo para ver cuales quedaban bien y cuales no ._.
y bueno, Animextremist tendra un "lector", pero a veces las imagenes se distorsionan o tiene una menor calidad que las imagenes originales.

ELIZA_MITO dijo...

Aahaha me encanto batoto vivaaaa batoto!!!!!! y de la letra a mi me latio la combinación de colores y la letra no es mala a mi si me gusto

ELIZA_MITO dijo...

jajaja me mato como le pusieron al buscador jajaja "buscar entre este tiradero" jajaja ^^

Mary R. B. dijo...

Nya‼
Mary apoya a Batoto, rifa‼
:3

Hikari31 dijo...

Bueno a mi me gusta descargar, sin embargo probe el batoto y me parecio muy buena opción para leer manga, le doy mi voto favorable. :)

gorm1066 dijo...

la verdad nunca había visto batoto,cuando lo veía en post de mangas pensaba que era otro server de descarga directa, me parece muy bueno, lastima que no muchos scanlations en español lo usan,(solo encontré dos, Shinigami Kaizoku Dan y hinshitsu)

LunaPieces dijo...

Muchas gracias, me sirvió de mucho tu información :3

Publicar un comentario