1/9/11

Persona: ATLUS busca un reboom en la franquicia.

Persona, uno de los RPG más importantes y famosos del estudio ATLUS, está en su momento de mayor esplendor. Y es que tan solo este año ha significado grandes noticias para la comunidad de fans de la saga, entre las que destacan:

*El remake de Persona 2: Tsumi -Innocent Sin- y su anuncio oficial para la salida en Norteamérica después de 10 años.
*El anuncio de Persona 4 The Animation a estrenarse en Octubre.
*El anuncio de la próxima pre-venta de boletos para Persona Music Live 2012 -MAYONAKA TV in Tokyo International Forum- fechada para el 4 de Agosto de 2012.

Así mismo, el estudió anunció que ya se está trabajando en la sexta entrega de la franquicia, Persona 5, y, por si fuera poco, también anunció 2 nuevos juegos basados en las entregas más famosas de la saga: Persona 3 y Persona 4.

El primero, anunciado através de la web oficial de ATLUS, es Persona 4 The Golden para PS Vita. De acuerdo a la revista Famitsu, esta entrega será un remake del original de PS2, el cuál incluirá un personaje inédito bajo el nombre de Marie, nuevas funciones en las batallas, un opening nuevo y escenas adicionales, nuevos Persona, entre otras cosas que explotaran al máximo las posibilidades de la nueva consola de Sony.
Primeras imágenes de Persona 4 The Golden para PS Vita.

A pesar de no haber revelado más información, ATLUS ha previsto su lanzamiento para la primavera de 2012, pocos meses después de la salida del PS Vita en Japón.

El segundo de ellos, y quizá el más sorprendente, responde al nombre de Persona 4 G: Ultimate in Mayonaka Arena, hasta ahora anunciado para PS3 y Xbox 360 (esta última la dudo mucho). Este título es un juego de luchas el cuál ATLUS producirá junto a uno de los mejores desarrolladores de lucha en 2D del momento, Arc System Works.


Este juego reunirá a personajes de Persona 3 y Persona 4 en lo que parece un prometedor juego de luchas en 2D. La historia toma lugar 2 meses después del final de Persona 4, con la aparición de un programa de lucha llamado P-1 Grand Prix, en el cuál los personajes serán reunidos para demostrar sus habilidades.


Uno de los puntos fuertes del juego es que cada personaje tendrá su propia historia y motivaciones para luchar. Entre los personajes revelados hasta el momento, se encuentran P4 MC/Izanagi, Chie/Tomoe, Yosuke/Jiraiya y Aegis (Aigis)/Athena.


Como ya mencioné, se ha apostado por lucha 2D con ataques especiales el cuál aprovechará la asistencia de los Persona para lanzar golpes y combos devastadores. Los personajes tienen un buen tamaño y prometen estar sobresalientemente animados; así mismo, los escenarios recrean algunas de las localizaciones más conocidas de los juegos, como TV World y Tartarus.


Si bien Arc System Works no ha querido revelar información relevante sobre la forma en que se efectuarán los combates, ha revelado algunos de los modos de juego en los que se está trabajando.


- Arcade Mode: Iremos luchando contra una selección de enemigos mientras seguimos con la historia. Habrá enemigos especiales para determinados personajes, siguiendo las tramas de los juegos.
- Story Mode: Exclusivo para PS3 y Xbox 360, nos permitirá vivir la trama con muchos más detalles, y parece que también tomar decisiones en momentos determinados (al estilo de los juegos originales). Contará con ilustraciones y animaciones especiales.
- Score Attack Mode: Lucha por puntos, con un sistema algo distinto al arcade tradicional.
- VS Mode: Lucha 1 contra 1.
- Online Battle: Lucha contra jugadores de todo el mundo.

Es esta última opción la que nos hace pensar en una posible localización en América y en Europa, sin embargo, aún es pronto para sacar conclusiones y solo nos queda preguntarnos, ¿Este cambio resultará un fracaso como Castlevania Judgement o nos encontramos ante una nueva etapa para la saga Persona?

Por ahora, ya tengo más razones para comprar un PS Vita y cuestionarme ¡¿Dónde rayos queda Tatsuya y P1 MC en todo esto?!.
Sayo!

Fuente: Ultima Game

1 comentarios :

Anónimo dijo...

EPICO~!

Publicar un comentario