15/5/12

Otro reporte sobre el estado del scanlation :D

Si... algo así esta la situacion al día de hoy... (y la imagen está lol xD)
Bueno, tenemos (tengo?) un tanto descuidado el blog (disculpen que responda los comentarios tan tarde >.<) pero ese pequeño monstruo llamado "vida" nos está acabando xD
En fin, como he visto que muchos están preguntando por el estado de nuestros proyectos (al parecer no suelen visitar la columna derecha del blog xD) haré un pequeño informe sobre estos aprovechando que por ahora no tengo nada que hacer en Reborn hasta que salgan las demas capítulos:

Reborn:
Por ahora al hueco le he damos un tiempo, mas que nada porque Cokkun no ha podido traducir caps y a mi me da flojera revisar los que ya hizo xD

El segundo hueco lo tenemos pensado empezar apenas se termine el primero (osease, va a pasar un buen rato) y en cuanto a los caps recientes vamos un pelín atrasados mas que nada porque no hemos conseguido raws de buena calidad y la jefa se pone sus moños cuando le dan raws feas para editar D:

El type va un tanto lento, en especial porque nos siguen haciendo falta typesetters que realmente quieran ayudar y no "ver el capitulo antes" (si, nos han llegado varios asi ¬¬)

Persona (manga):
Por ahí nos preguntaron si el proyecto seguía en pie, ya que llevamos como 1 año sin noticias del cap 4, pero sobre este es sí y no.

Inicialmente este proyecto lo empezamos porque lo planeabamos sacar mensual, sin embargo hubo unos tantos problemas por ahí y el cap 4 simplemente quedó en una espera muuuy larga de typesetter (y voluntad de parte mia para traducirlo xD)

El proyecto en sí sigue falto de personal (en un principio solo lo hacia la jefa y ya en el cap 3 la ayudamos yo y Maya) principalmente para editar las raws (que sinceramente no son una maravillla), traducir el cap y typearlo.

Por ahora tenemos a Nico traduciendo del cap 4 al 6, mientras que la jefa se consiguió a alguien que nos traduzca el volumen 2 directo del japo. Solo nos falta algun editor y typesetter que se quiera unir, así que si pueden, haganlo!

Persona 4 (anime):
Esto es un joint con RyuSora no Fansub, y como nos tiraron muchisimos links por ahí, va a ser un trabajo enorme resubir todo. Sobre el progreso del proyecto, yo soy ajeno a esto así que no se mucho.

Paja Kano:
Este proyecto es simplemente un tiradero xD
En primer lugar, la tradu está bien atrasada. Nico tradujo el cap 2, pero todavia falta revisarlo en cuestiones gramaticales y de ortografía.

Hasta donde yo recuerdo, como la jefa está editando Reborn, Persona, el proyecto secreto (más adelante les digo cual es) y en realidad es la unica editora del scan, solo está editado hasta la mitad del cap 2.

Para este estamos buscando un traductor inglés-español que tenga una ortografía, no diré implecable, pero al menos a un nivel aceptable, asi como el tiempo para traducir los 12 capitulos que hasta ahora van.

El tan "esperado" (?) proyecto secreto número 2:
Este proyecto va a ser (o es) un joint con Next Dimension Group, siendo ellos encargados de la traduccion, mientras nosotros nos encargamos de los aspectos "técnicos" como son el editado de las raws, etc.

Este proyecto en realidad tenía dos alternativas: Acchi Kocchi (a varios del grupo les gusta, yo incluido) y (si es que no lo saben ya) Saint Seiya. Defendiendo el sagrado (?) principio de la democracia (si claro xD), tras una votacion (ajá xD) interna, optamos por el segundo, siendo este uno de los proyectos más... "esperados" por la scene del scanlation latino/español (claro, después de Dragon Ball, pero el manga ya lo está haciendo alguien en versión meh xD).

Este manga es muy, muy pesado, así que para este se necesitan sobre todo typesetters experimentados (y digo experimentados, porque editar Saint Seiya es todo menos facil) aunque tambien aceptamos a quienes estén empezando (claro que ya deben saber usar photoshop).

Bien, creo que es todo. Pues como leen, la cosa no está tan sencilla (perdón por tener una vida y no ser como Shitshit Fansub -.-) pero pues de alguna forma supongo que todo irá quedando en orden.... nuevamente les pedimos que aquellos que puedan ayudarnos pueden dejar un comentario en facebook, el chat, twitter, mandar un correo etc.

Bueno, hasta otra! (y si, esta semana si sale Reborn ¬¬)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario