6/8/14

Saint Seiya - Saintia Sho (Volumen 2)


A partir de junio de 2017 retiramos descarga de los tomos en apoyo a la licencia de Seven Seas. Nuestra versión de los extras de los tomos 7 en adelante son exclusivos, y bajo demanda, de los colaboradores del Patreon.

Parece que la vez pasada no se entendió muy bien como funciona esto de los volúmenes con nosotros, así que volveré a explicar.

Cuando nosotros recopilamos un tomo, en este caso los de Saintia Sho, esto solo lo hacemos cuando tenemos la disposición de editar y traducir lo que viene extra cuando el tomo físico se encuentra disponible en Japón. Aunque no relimpiamos nada, es decir, no rehacemos los capítulos usando raws provenientes del tomo, si agregamos los extras (páginas extra, prefacios, portadas, etc) a los capítulos y a su vez se aplican las correciones a dialogos (o imágenes) que el autor hace.

En otra palabras, cuando recopilamos y sacamos un tomo, dicha compilación puede considerarse una versión "definitiva" de nuestra versión. Por eso es que dejamos de hacernos responsables de los links de dichos capítulos individuales, borrando los archivos de Dropbox y de MEGA, y en cambio sustituyendolos por enlaces para que descarguen el tomo completo.

Habiendo dicho eso, quiero recordarles que el tomo está hecho con raws propias, pues al día de esta publicación no se han publicado raws del mismo (y de hecho, las raws que salieron del tomo 1 son de la edición digital y no están completas).

Los extras de este tomo consisten en:
  • Desplegables extra de Milo y Mii, Kyoko y Shoko junto a Saori (una reimpresión mas chica del poster especial de Saintia Sho que acompañaba al capítulo 5 cuando este fue publicado en la Champion RED).
  • La portada a color y limpia del capítulo 5.
  • Un inicio extendido para el capítulo 5 (9 páginas extra).
  • Un par de correciones en los diálogos
  • Página de créditos limpia (la que venimos usando desde el cap 10).
  • Esquema de la armadura de Delphinus.
Correciones hechas por nosotros:
  • Cambio del término "Mii de Dolphin" a "Mii de Delphinus". Razones: El kanji viene escrito como "la constelación del delfín" y se indica que debe leerse como "Dolphin". Sin embargo, siendo que escribimos "Equuleus" en vez de "Caballo menor" (el nombre de la constelación en español), hemos decidido escribir los nombres de las constelaciones como estás se denominan en inglés. En este caso, Delphinus es el nombre correcto de la constelación.
  • Aplicado el cambio de "Emoni" por "Emony".
  • Cambio del título del capítulo 5 a "La decisión de cada una".
De cualquier forma, recuerden que no reedito nada, así que se me pudo ir alguna cosa sin que me diera cuenta.


 #ShomáscanónicoqueOmegayLC

Descargas:
A partir de junio de 2017 retiramos descarga de los tomos en apoyo a la licencia de Seven Seas. Nuestra versión de los extras de los tomos 7 en adelante son exclusivos, y bajo demanda, de los colaboradores del Patreon.

7 comentarios:

  1. El primero....simplemente gracias :) ...son los mejores!!!!! y espero sigan asi :)
    Ruben Aguilar

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta, la primera pagina del capi 5 sale distinta a la otra cuando la subieron individualmente, lei q eran paginas extras en el volumen dos, pero la imagen donde sale una montaña de fondo, la primera en blanco y negro es completamente distinta a la del capi q antes habian publica..eso porque paso?? saludos espero me puedan responder! Ruben Aguilar

    ResponderEliminar
  3. así lo quiso la doña Chimaki .___.
    el volumen le da la oportunidad de modificar el contenido publicado en la revista en caso de que decidiera agregar o modificar cosas que por tiempo y/o espacio no pudo hacer en la revista

    ResponderEliminar
  4. gracias por responder..saludos!! Ruben Aguilar.

    ResponderEliminar
  5. Link caídos del volumen 1 y 2 porfa acomodenlo

    ResponderEliminar
  6. http://skdscanlations.blogspot.mx/2015/01/saint-seiya-saintia-sho-volumen-3.html
    se resubieron en otra entrada

    ResponderEliminar