9/2/19

¡Stage 62!

Seguidores, ¡que no les digan cuentos chinos (cofcofperuanoscofcof)!
Si me quejo de Juanini no es porque quiera que me paguen por traducir Sho en una editorial (porque en español no vale la pena xD) o porque les diga que no la compren (no la compren ._.), si no porque a diferencia de los freelancers flojos a los que contratan, yo si tengo dignidad profesional y no se vale que les vendan porquerías con la excusa del "es lo que hay" y les hagan creer que se hace un esfuerzo enorme por "apoyar al autor" cuando en realidad el dinero va para los bolsillos del dueño al que le importa un cuerno lo que hace su empresa (y lo sé de primera mano) en lugar de procurar un producto de alta calidad que haste te dé gusto comprar.

Hay mejores formas de hacer eso, pero de nuevo, muchos odiosos diran que solo andamos de ardidos y que no queremos apoyar las licencias de manga, pero es todo lo contrario. No quisieramos más que llegar a un punto en que las traducciones en español tengan el mismo control de calidad y el empeño que los traductores y editores del mercado inglés ponen en sus productos (que tampoco digo que yo lo haga, pero haciendo una comparativa del estado actual de las traducciones de fans de SS, pues, ustedes sabrán), pero sabemos muy bien que aún falta mucho para eso y que no se puede hacer nada más que apoyar desde nuestra trinchera.

Y es por eso que, para darle el gustazo a Rubí y que siga cobrando por choricearme (y para que Chimaki deje de chillar que su manga no vende), ahí está el stage 62.
¡Disfruten el capítulo!

stage 62★La estrella más radiante
Mangadex
Tumanga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario